VIAJES EN EL TIEMPO.

James Wan volvió para dirigir la secuela de Insidious, donde se narran los acontecimientos que azotan la familia Lambert. El elenco vuelve a ser exactamente el mismo que el de la primera entrega; con la inclusión de Steve Coulter (Carl) y Danielle Bisutti (madre de Parker Crane). La cinta retoma donde terminó su predecesora, con Josh habiendo matado a Elise debido a una posesión demoniaca. Insidious: Capítulo 2 logró recaudar 161,9 millones de dólares en taquilla, superando así a la primera entrega.

LO BUENO DE INSIDIOUS: CAPÍTULO 2

Si te gustó la primera película de la saga, estoy bastante convencido que esta te gustará también. Además, si hay algo que le puedo reconocer es que hace un esfuerzo por intentar desarrollar un poco a los personajes; además de elaborar una historia algo más compleja que la primera. Insidious: Capítulo 2 se centra en este caso en la historia de Josh; que fue poseído por la figura misteriosa de una anciana en un vestido negro. En vez de volver a la fórmula de Insidious, aquí se hace un esfuerzo por explicarnos de donde viene semejante demonio y por qué quiere habitar el cuerpo de Josh. Me pareció que esto es algo de agradecer y que, al igual que su predecesor, este largometraje intenta introducir elementos diferentes para no caer dentro de tópicos recurrentes de las películas de miedo. Contarnos la historia de Parker Crane es algo que le da algo más de trasfondo a su personaje, y lo hace aun más terrorífico.

También es remarcable la actuación de Patrick Wilson como Josh al estar poseído por Parker. Da bastante miedo como se comporta mientras está bajo la influencia de un demonio; y lo amable que parece una vez vuelve a su persona. Independientemente de todo, me parece que su actuación es, lógicamente, la más remarcable de toda la película.

Insidious Bride in Black discovered by ElenaJoe99

LO NO TAN BUENO DE INSIDIOUS: CAPÍTULO 2

De la misma forma que mencioné que se hacía un esfuerzo por explicar algo más acerca de la trama y del personaje de Parker Crane; creo que es también justo decir que Insidious: Capítulo 2 da una de cal y otra de arena. Eso que Josh pudiera literalmente viajar a través del tiempo en el Más Allá es bastante confuso, porque no se nos explica nada de que eso fuera posible. Es literalmente algo que se sacan de la manga en esta entrega para poder justificar eventos pasados; y, sobre todo, para poder superar los obstáculos del presente. No se nos dice nada acerca de cómo Josh puede encontrar a su yo pasado. Simplemente lo dejan caer y esperan que lo aceptes. Y es que, para temas tan delicados como viajes en el tiempo, se tiene que hacer a la perfección. Literalmente, a la perfección. Y aquí dista mucho de ser perfecto.

Porque si en 1986, Josh es capaz de viajar al pasado en el Más Allá para luego encontrarse con su hijo, ¿qué tipo de límites puede establecer la tercera entrega de esta saga? Me parece un recurso que se podrían haber ahorrado perfectamente, porque además no dejan claro si estos acontecimientos pudieran haber pasado en otra realidad alternativa. Qué sé yo. Me parece que todo esto se lo podrían haber ahorrado porque deja más preguntas que respuestas, francamente. Si Josh puede viajar a cualquier punto del tiempo, ¿los demonios también pueden? Es algo tan confuso y tan poco explicado que realmente, al hacer balance, los aspectos negativos superen a los positivos.

Insidious Chapter Two: Thoughts on the Monster Mom

Insidious: Capítulo 2 hace esfuerzos por ser una película de terror diferente a las demás, y aquí hace muestra de ello al introducir elementos de investigación acerca de Parker Crane, o explicar que los sucesos que en nuestro mundo son paranormales; tienen explicación en el Más Allá. No obstante, el hecho de que Josh pueda viajar a cualquier punto del tiempo es confuso y no se explica como puede hacerlo. Deja muchas más preguntas que respuestas.

NOTA FINAL: 5,5/10

Planet Prision: Mensaje oculto en saga de Insidious