¿QUÉ ES EL AMOR?

WandaVision ha hecho historia al convertirse en la primera serie del UCM, inaugurando la fase 4 en la plataforma de streaming de Disney+. Creada por Jac Schaeffer e interpretada por Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff) y Paul Bettany (Visión) como protagonistas, la miniserie nos relata los acontecimientos post Blip y cómo Wanda lidia con el dolor de estar completamente sola. El resto del elenco está compuesto por Kathryn Hahn (Agatha Harkness), Teyonah Parris (Monica Rambeau), Randall Park (Jimmy Woo), Kat Dennings (Darcy Lewis), y Evan Peters (Ralph Bohner). WandaVision consta de 9 episodios que fueron lanzados semanalmente cada viernes, desde el 15 de enero.

LO BUENO DE WANDAVISION

Si hay algo por lo que destaca WandaVision es por lo rara, extraña e inusual que es. Y eso, hoy en día, hay que celebrarlo. La serie es extraña desde el primer momento, pero de forma positiva. Uno se huele que está pasando algo raro, pero por razones lógicas, no obtenemos pistas hasta el tercer episodio. Cuando WandaVision se mantiene en ese mundo utópico de series de televisión, brilla con luz propia. Se siente diferente, innovadora y atrevida al explorar nuevos caminos. Logra enganchar al público al instante, manteniendo el misterio semana tras semana, y eso no se debe de pasar por alto. Pero, sobre todo, WandaVision ofrece un soplo de aire fresco necesario para el UCM, teniendo en cuenta que sobre sus espaldas recaía la responsabilidad de lanzar la cuarta fase de este universo interconectado. Y podemos decir que la serie cumple con creces.

Nos da el origen de la Bruja Escarlata durante unas aproximadas 6 horas, de forma sólida y convincente. Es francamente triste, a la par que inesperado, ver lo sola que está Wanda después de los acontecimientos de Endgame. Un acierto total por parte de Marvel abordar temas de la salud mental, que no solamente permiten desarrollar el personaje de Wanda, sino dar importancia a un aspecto tan vital como es tener paz mental. No hay que olvidarse que esta serie, como su propio nombre indica, trata de Wanda y de Visión – y nadie más. Y justamente este tema sirve de trampolín perfecto para hablar de lo que la gente quería que pasase.

Final de “WandaVision”: ¿Qué significan las DOS escenas post-créditos? |  De10

Admito que durante mucho tiempo he consumido teorías de todo tipo, dejándome llevar por el hype y creándome expectativas la mar de ridículas con varias películas y series. Puedo confirmar que no sirve de nada. A una película/serie se la tiene que juzgar por lo que es, no por lo que nos hubiera gustado que fuese. Hay que apreciar lo que tenemos, no lo que nos falta. ¿Qué hubiera estado bien que existiera el multiverso? Por supuesto. ¿Qué estaba claro que no iba a haber multiverso después de ver que Agatha era quien había manipulado a todo el mundo? También. Quiero decir, hasta su canción nos dice que nos la han metido doblada.

¿Sería justo entonces criticar a WandaVision por no incluir a Mephisto o no abrir el multiverso (de momento)? Pues lógicamente no. Ya lo comentó el director de la serie en su momento, y es que, a día de hoy, parece inevitable que estas teorías campen a sus anchas por las redes sociales. Me recuerda un poco al hype descontrolado que había con Los Últimos Jedi, o la crítica que recibió Batman v Superman. Resumen sencillo: hay que juzgar lo que hay, no lo que falta.

WandaVision ¿Es Pietro (Evan Peters) Mephisto en Bruja Escarlata y Visión?

Dicho esto, creo que realmente solo deberíamos escuchar a los creadores y actores/actrices involucrados. Todo lo de fuera no importa. Ahora, si que es verdad que es un poco troll eso de incluir a Evan Peters. Como también lo fueron las palabras de Paul Bettany en referencia a ese actor con el que tanto había deseado trabajar. Bueno, pequeñas bromas, pero nada que realmente pueda lastrar la serie, ni mucho menos.

LO NO TAN BUENO DE WANDAVISION

WandaVision, como menciono anteriormente, brilla cuando no tiene esas cadenas impuestas por el UCM. Cuando tiene que empezar a explicar y exponer diversas líneas narrativas para establecer continuidad, pierde fuelle. Y es una pena, porque es de lo poco malo que tiene. A pesar de que las sitcoms se sienten divertidas, misteriosas y entretenidas, todo lo que ocurre fuera de Westview es un poco aburrido (a veces). Intentan explicar de la forma más suave posible como ocurre todo, y para ello recurren a personajes que ya conocemos (Jimmy Woo y Darcy Lewis), además de introducir nuevas caras (Monica Rambeau) para el futuro. Esto permite que las escenas que carecen de entretenimiento se puedan hacer más amenas.

El problema de Marvel con los villanos – en este caso villana – sigue siendo un problema. Agatha Harkness sirve como intermediaria para que Wanda logre sacar a la Bruja Escarlata, y poco más. Imagino que la veremos en el futuro, pero en ese aspecto, vuelve a flaquear. Lo mismo ocurre con Hayward (Josh Stamberg). Es obvio que la serie te intenta hacer creer que este señor es el malo, pero si nos paramos a pensar, ¿lo es?

WandaVision Episode 6 Theories: What Does Hayward Want With Vision?

Está intentando rescatar a un pueblo entero que ha sido raptado por una mutante. Es también obvio que como los guionistas saben que esto es así, hacen que Hayward dispare a quemarropa a dos niños indefensos, para que pienses “eso es algo que haría un señor que es malo malísimo”.  Es bastante curioso, la verdad. Si esto ocurriese en la vida real, no seriamos tan complacientes. Creo que está bastante claro que la gente perdona a Wanda de forma más fácil que a Hayward por ser quién es, a pesar de que es evidente que al terminar el último episodio, es una villana.

El episodio final me pareció que quizás se equivocó en el sentido de pensar que, si hay explosiones y batallas entre dos androides y brujas, el espectador se va a lamer los labios. Mientras que la batalla entre los dos Visiones recordaba al duelo final entre Superman y Zod en el Hombre de Acero, tampoco había mucha tensión. Lo hemos visto miles de veces como para que este tipo de peleas no nos sorprendan ni sepamos apreciar el trabajo del departamento de efectos especiales. Una pena, porque al final se siente bastante superficial.

WandaVision es un acierto por parte de Marvel Studios. Logra sentirse innovadora y marca un cambio de estilo dentro del propio UCM, estableciendo a Wanda como la villana de la fase 4 (probablemente). Logra desarrollar más su personaje hasta el punto de que se le da la importancia que se merece. Elizabeth Olsen, Paul Bettany y el resto del elenco son maravillosos. Por desgracia, los villanos se sienten un poco sacados “por defecto”, sin ambiciones claras y/o cortos de tiempo para establecer motivaciones reales. Por lo general, WandaVision es un acierto de parte de Marvel.

VEREDICTO: NOTABLE

WandaVision: secretos, guiños ocultos y qué esperar de la serie que  despierta pasiones entre los fanáticos de Marvel - LA NACION