LOS MODALES HACEN AL HOMBRE.

Matthew Vaughn se encargó de adaptar el cómic El Servicio Secreto a la gran pantalla; contando con Taron Egerton (Eggsy), Colin Firth (Harry Hart), Michael Caine (Arthur), Samuel L Jackson (Valentine), Sofia Boutella (Gazelle), Sophie Cookson (Roxanne), Mark Hamill (Arnold), y Mark Strong (Merlín). Estrenada el 13 de diciembre de 2014, la cinta recibió elogios de parte de los críticos y fans del cómic; logrando recaudar 414,4 millones de dólares en taquilla. Es la primera película dentro de la saga Kingsman.

LO BUENO DE KINGSMAN: EL SERVICIO SECRETO

Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en Kingsman es en todas las escenas de acción. Independientemente si te gusta este largometraje o no, uno tiene que admitir que las escenas de este tipo están perfectamente grabadas. Y como momento estelar está la escena de la iglesia, donde Harry logra asesinar a más del 90% de los integrantes. Es sencillamente espectacular. Ver como ocurre todo de esa forma es brutal, en el sentido más amplio de la palabra. Ves todo el potencial de un Kingsman como lo es Harry, sintiendo que es lo que tiene que ser estar dentro de ese sitio en ese momento. Es sencillamente increíble de ver. Es como si estuvieras dentro de un videojuego en tercera persona. Las muertes son tan gráficas, que todo es perfectamente creíble. En ese aspecto, Kingsman es tremenda.

Hablemos de Taron Egerton. Pasa de ser Elton John en Rocketman a un lad (un cani inglés) en esta ocasión. Y es que francamente, me parece que es uno de los mejores actores ahora mismo y hablo totalmente en serio. Es alguien muy versátil en cuanto a actuaciones, y creo que tiene un futuro brillante. Añadiendo que era obvio que su personaje iba a tener el más desarrollo, me pareció que su historia era bastante triste en el fondo. Un chaval que no tiene padre, y que tiene que ver como su padrastro abusa de su madre sin poder hacer nada; hace que desees que le pueda pasar algo bueno de una vez por todas. Su evolución es obviamente también la más desarrollada de toda la trama; donde pasa por cada una de las pruebas de Kingsman hasta volver a ser el mismo Eggsy que siempre ha sido.

When will Kingsman: The Golden Circle be on Netflix? - What's on ...

En lo que a eso respecta, me parece que la cinta también hace un buen trabajo. Hay que añadir que el hecho que Kingsman cuente con un elenco de viejas glorias como Michael Caine, Colin Firth y Samuel L Jackson es bastante reconfortante. Sus presencias son siempre muy agradables de ver en la gran pantalla.

Bien, es obvio que Kingsman es a veces muy poco real. Y está pensado para ello. No es una película que tenga como objetivo tomarse a si misma en serio. Sabe que es muchísimas veces una parodia de películas de espías, y creo que intenta que el espectador se dé cuenta de ello. Que se dé cuenta que no se mencionan a villanos de James Bond por casualidad. Y creo que una vez uno se da cuenta que en esta película pasan cosas demasiado inverosímiles (como conducir un coche marcha atrás sin estrellarse, o que los soldados de Valentine no acierten ni un solo disparo); la cinta gana mucho más. Está hecho adrede. Y creo que el objetivo es ese; que no te la tomes en serio. Aquí no importa el final sino el recorrido. Importa mucho más tomarse esta película a la ligera que pensar que todo lo que ocurre es imposible. Deja que tu imaginación campe a sus anchas.

Amazon.com: Kingsman: The Secret Service: Colin Firth, Taron ...

LO NO TAN BUENO DE KINGSMAN: EL SERVICIO SECRETO

Bien, como he dicho antes, para disfrutar de Kingsman, hace falta saber que no hay que tomársela en serio. Sino, no la vas a disfrutar. Es un hecho. No te puedes enfadar por todos los acontecimientos absolutamente irreales que pasan porque su objetivo es justamente parodiar lo que ocurre en este tipo de películas; además de ser fiel a sus cómics. Supongo que esto puede resultar un problema para muchos porque la estética de la cinta, junto con el elenco que hay, justamente da la indicación opuesta. Parece que es una película que se basa en la realidad, cuando realmente se le va la olla. Como también supongo que puede suponer el hecho que el plan de Valentine se pueda parecer algo que quisiera hacer Steve Jobs.

Lo dicho, Kingsman no pretende tomarse en serio, pero entiendo que haya gente que no le cause ningún tipo de emoción ver algo así.

Review: Kingsman: The Secret Service - Slant Magazine

Aunque si que es cierto que Kingsman está pensada para lo que está, tampoco tiene una historia demoledora ni que te haga reflexionar sobre el sentido de la vida. Cuenta con unas escenas de acción brutales y un elenco de primerísimo nivel, con Taron Egerton actuando de forma sublime. Es una película que para pasar el rato está bien, y sobre todo parece parodiar muchas veces a las películas de espías como 007. Gana mucho si uno sabe a lo que va, logrando discernir que es lo que merece la pena que se tome en serio.

NOTA FINAL: 8/10

Kingsman: The Secret Service