RESPIRADORES.

Insidious: Capítulo 3 marca el comienzo de Leigh Whanell como director; además de escribir el guion de esta cinta en su totalidad. Aunque sea la tercera entregar dentro de la saga de Insidious; esta película se sitúa en primer lugar cronológicamente. Se nos cuenta el origen de cómo Elise Rainier conoce a Specs y Tucker; además de cómo ayuda a Quinn Brenner a deshacerse del demonio que la tiene presa. El elenco cuenta con Lin Shayne (Elise Rainier), Dermont Murloney (Sean Brenner), Stefanie Scott (Quinn Brenner), Steve Coulter (Carl), Leigh Wannell (Specs), y Angus Sampson (Tucker) entre otros. Estrenada el 5 de junio del 2015, la cinta logró recaudar 113 millones de dólares en taquilla.

LO BUENO DE INSIDIOUS: CAPÍTULO 3

De momento, en todas las películas de esta saga; si hay un personaje que sale siempre ese es el de Elise. Y creo que hasta ahora no le he reconocido el gran mérito a Lin Shayne. Su presencia en estas cintas es siempre muy reconfortante y es un personaje que es muy agradable de ver. Trae consigo mucha seguridad, y en películas de este tipo es de agradecer. Además, también tengo que reconocer que algo bueno que hace esta cinta es indagar un poquito más en su pasado, y en cómo perdió a su ya difunto marido (además de conectar esta cinta con Insidious, al incluir un cameo de Parker Crane intentado estrangularla). El hecho de ver como esto le atormenta y el precio que ella tiene que pagar es bastante interesante.

Y también es interesante ver como ella en un primer lugar tiene que renunciar porque no está dispuesta a volver a pasar por ese dolor; aunque eso signifique tener que dejar a Quinn de lado. Es solamente cuando aparece Carl que es cuando se da cuenta que tiene que cambiar y vencer sus propios miedos. Aunque se trate de una película de miedo, sí que tengo que reconocer que Insidious: Capítulo 3; al igual que sus predecesores, intenta introducir elementos nuevos dentro de esa fórmula que suele funcionar tan bien con este género.

Insidious: Capítulo 3 (2015) Película - PLAY Cine

Como cualquier película de miedo, es obvio que tiene que cumplir con un requisito básico: asustar. Y hay momentos que mientras si que es cierto que se ayuda de subidas repentinas de volumen (como es normal), creo que en este caso este largometraje da bastante miedo en cuanto a lo siniestro que puede llegar a ser. Con esto me refiero al momento cuando Quinn está mirando por la ventana y ve a alguien saludarle; por ejemplo. O cuando justo después de hacer su prueba de teatro, Quinn vuelve a ver a esa figura en mitad de la calle.

Creo que eso es realmente lo que da miedo; y no un susto barato de la nada. Sirve para aumentar la tensión y eso vale bastante más que un jumpscare cualquiera. En eso debo reconocer que todas las películas de Insidious ofrecen sustos que están relacionados con la trama y ninguno de ellos se siente vacío.

cápsulas de cine: La Noche del Demonio 3 (Insidious: Chapter 3)

LO NO TAN BUENO DE INSIDIOUS: CAPÍTULO 3

En lo que se refiere a la trama de Insidious: Capítulo 3; es obvio que no hay muchísima diferencia respecto a las anteriores: alguien es poseído, aparece Elise, se meten en el Más Allá, logran sacarle el demonio de encima, y todos contentos. Entiendo que muchas de las películas de miedo sigan una fórmula similar, pero aquí parece que están intentando alargar el chicle todo lo posible. Por no mencionar que además siempre se recurre a Specs y Tucker como ayudantes, así que en ese aspecto se siente bastante repetitiva y poco original. Por no decir que hay momentos que al igual que en Insidious: Capítulo 2; esta cinta tiene momentos que te dejan algo confuso. Por ejemplo, cuando Elise está rescatando a Quinn, de un golpe en el suelo logra abrir un boquete. ¿La gente que conoce como es el Más Allá tiene superpoderes cuando les conviene?

Sé que esto es algo muy concreto, pero me parece que si el guion tiene que salir del paso; que busque otra forma. Por no mencionar que Sean no se crea que su hija sufre suecesos paranormales; aún después de ver unas huellas misteriosas en el piso de arriba y cómo su propia hija se mueve misteriosamente; pese a tener ambas piernas rotas. A su favor diré que esta película se sitúa a la cabeza cronológicamente hablando, así que de momento no se puede decir realmente que se note repetitiva ya que cuenta hechos anteriormente.

Insidious 3's The Man Who Can't Breathe Is The Series' Creepiest ...

Pero creo que también es justo decir que la falta de originalidad es un argumento válido, y que parece que se conforman con poco; donde prima el espectáculo más que nada. No arriesga muchísimo en ese aspecto porque está claro que saben que es lo que vende; pero tampoco ofrece nada nuevo. Si tuviera que apostarme algo, diría que Insidious: La Última Llave seguirá en la misma línea. Lo digo sin haberla visto aún, que conste.

An 'Insidious' World: Why James Wan and Leigh Whannell Are Masters ...

Con unos sustos muy siniestros, Insidious: Capítulo 3 sigue la fórmula genérica de toda la saga de Insidious, donde empieza a dar la sensación de que estás viendo refrito tras refrito. Aunque si que es cierto que hace algún que otro esfuerzo por incluir acontecimientos que desarrollen el personaje de Elise, además de la reconfortante actuación por parte de Lin Shayne; la cinta parece que se conforma con asegurar y no innovar. Bien es cierto que con esta estrategia vuelves a dar espectáculo, pero los errores anteriores los vuelves a repetir; además de no aportar nada nuevo a la mesa.

NOTA FINAL: 5,5/10

La Noche del Demonio 3: Una Pesadilla Agridulce - Poolp