COSA DE ORDENADORES.

Slender Man es una película dirigida por Sylvain White; y cuenta con Joey King (Wren), Julia Goldani Telles (Hallie), Jaz Sinclair (Chloe), Annalise Basso (Katie), Taylor Richardson (Lizzie), Alex Fitzalan (Tom), Kevin Chapman (Jensen), Javier Botet (Slender Man). La cinta trata de la leyenda nacida en Internet alrededor de la figura de Slender Man; personaje sobrenatural que habita en el bosque. La película logró recaudar unos 51,7 millones en taquilla; siendo estrenada el 10 de agosto del 2018.

LO BUENO DE SLENDER MAN

La verdad que es que hay poco bueno que se me ocurra en cuanto a puntos fuertes de la cinta. Quizás lo único rescatable son las actuaciones del elenco principal; junto con la dirección de fotografía. Es como si Slender Man contase con unos planos demasiados buenos como para lo que puede dar de sí este largometraje. En todo caso, hay algunos planos bellísimos de la parte de Luca del Pulppo.

Crítica de Slender Man, la película de terror basada en el ...

LO NO TAN BUENO DE SLENDER MAN

Tengo que admitir que la película me decepcionó, y eso que iba con expectativas bien bajas. Pero es que la trama era tan absurda, tan superficial… que es que se hace muy difícil creerse que realmente hay una sensación de peligro. El dialogo muchas veces es penoso y hay momentos en que la cinta da risa en vez de miedo. Los efectos especiales muchas veces parecen sacados de Snapchat, francamente. No sé que decir. Slender Man es una película tan olvidable que es que su existencia no está justificada; aparte de que se aproveche su tirón de Internet. Es tan olvidable que la trama se siente prácticamente inexistente. Es que parece que no han intentado ni seguir la fórmula de las películas de terror. Da algo de rabia porque el personaje en si es bien famoso y tiene mucho potencial; y parece que a Sony le daba algo igual. Quizás si se hubiese intentando mantener algo de misterio alrededor de la figura de Slender Man; como sacarle entre sombras, o algo así; quizás la cinta mejorase. Pero es que si el guion no funciona, difícil.

Cae en absolutamente todos los estereotipos posibles que se pueda imaginar y muestra poca (por no decir ninguna) originalidad. Ni siquiera sabemos cual es objetivo de los protagonistas (los cuales no me acuerdo ni de sus nombres de los olvidables que son) hasta los últimos 15-20 minutos de la película. Es así. Trata de asustarte a medida que avanza la trama y eso no es argumento en una película de este tipo. Los tráilers tampoco prometían mucho, la verdad. Y soy sincero, si apenas me acuerdo de la cinta; es que era mala. No me da para más porque de verdad que hay muy poco contenido del que poder escribir.

Slender Man movie reportedly cut several major scenes after ...

En fin, que decir de Slender Man. Una película de miedo que a ratos da algo de risa. Actuaciones y una fotografía muy buenas que no pueden tapar el hecho que es una cinta que le falta originalidad y un guion mínimamente decente. Sirve para pasar el rato entre amigos si no hay nada que hacer. A penas trata de seguir la fórmula de largometrajes de este estilo, y se siente muy básica. Bastante olvidable.

NOTA FINAL: 2/10

Podría la película de 'Slender Man' convertirse en el icono de ...