LEGENDARIO.


Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother) es una serie creada por los estadounidenses Carter Bays y Craig Thomas. Cuenta con 9 temporadas, empezando el 19 de septiembre del 2005 y terminando el 31 de marzo del 2013. Esta sitcom cuenta con Josh Radnor (Ted Mosby), Jason Segel (Marshall Eriksen), Alyson Hannigan (Lily Aldrin), Neil Patrick Harris (Barney Stinson), y Cobie Smulders (Robin Scherbatsky) como actores principales. La serie se sitúa en el año 2030, cuando nuestro protagonista Ted Mosby decide contarles a sus hijos cual fue la historia de cómo conoció a su mujer. Para ello, Ted decide narrar la historia mediante flashbacks, empezando desde el 2005 hasta llegar al 2030. Los creadores decidieron basar algunos personajes en ellos mismos: Ted está inspirado en la vida de Bays, mientras que el matrimonio de Marshall y Lily se basa en el Thomas y su mujer.


LO BUENO DE CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Lo primero que se me viene a la cabeza es el desarrollo del personaje de Barney. Es lo mejor de la serie. Si bien es cierto que Barney empieza siendo el chiste fácil, mujeriego y el personaje al que jamás se le toma en serio, su evolución a lo largo de las temporadas es sin duda muy interesante. Se ve que tiene varias capas, y esas capas salen a la luz solamente si uno se ve todas las temporadas desde el principio hasta el final. Empieza como un mentiroso, inmaduro y machista; para terminar siendo una persona noble, respetado por sí mismo y por los demás, comprometido, honesto, responsable, y quizás con lo más importante; la capacidad de quererse y querer a los demás, dejando de lado la superficialidad que le caracteriza al comienzo.

A esto se le añade que después de una primera relación amorosa con Robin, no se rinde y hace todo lo que está en su mano para poder volver con ella, y esto no sería posible sin cambios evidentes a lo largo de las 9 temporadas. Hace prueba de fuerza mental y compromiso para volver con Robin, demostrando que no está con ella por la posibilidad de adoptar hijos o cualquier otra opción que haya para empezar una familia; sino que lo hace porque de verdad la quiere. Esto culmina en la boda de ambos en la temporada 9, y a pesar de ser la última temporada, su personaje sigue sufriendo cambios, donde le promete a Robin ser completamente sincero, por mucho que le pueda perjudicar a él. Este desarrollo es el aspecto más interesante de todo Cómo conocí a vuestra madre, a pesar de ser una sitcom. 


1522333788-neil-patrick-harris-as-barney-stinson-in-how-i-met-your-mother

Si hay otra cosa por la cual destaca esta serie, es el recorrido de Ted a través de las nueve temporadas que dura la serie. La vida de Ted, a diferencia de lo que le hubiera gustado a uno, termina de forma algo trágica con la muerte de Tracy. Pero así es la vida. No todo es lo que queremos y lo que nos hace más fuerte es plantarles cara a las adversidades, tal y como hace él. A lo largo de la serie se lleva varios chascos; como cuando Stella le deja tirado en el altar, Robin le dice que no le quiere, o cuando el amor de su vida se muere después de haber estado buscando a su media naranja durante tanto tiempo. Pero como él mismo admite, la vida perdería la gracia si todo fuera fácil.

Y el hecho que los creadores tuvieran que crear un final alternativo canónico donde Tracy vive demuestra una incomprensión por parte del público acerca del personaje. Ted es alguien que desde el primer momento, por mucho que lo intente con todo su buen corazón, se lleva siempre un revés. Da igual si lo intenta forzar o no, que en algún momento algo se tuerce. Porque en la vida, siempre hay algo que se tuerce. Da igual si es una sitcom o no.

Por último, merece la pena destacar la canción de la introducción. Absolutamente legendaria.


El final de 'Cómo conocí a vuestra madre': ¿sí o no? | Televisión ...

LO NO TAN BUENO DE CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Por alguna razón, lo que más me molesta de Cómo conocí a vuestra madre es el personaje de Lily. No sé si es porque deja a Marshall plantado, o porque siempre intenta meterse en la vida de los demás sin haberla preguntado, pero me parece un personaje que muchas veces es algo inaguantable. Si bien es cierto que sus consejos son de inestimable valor y que actúa de conciencia del grupo, a veces hace cosas de cuestionable lógica: dejar a Marshall tirado para irse a San Francisco, para luego volver a Nueva York ya que su sueño de ser pintora se frustra (y tener a Marshall de plan B). O romper varias relaciones de Ted porque a ella no le gusta la novia. U ocultarle a Marshall una enorme deuda que además solo aumenta ya que le causa depresión, entre otras.

Retrospectivamente hablando, de todos los personajes; Lily es la única del grupo que no consigue alcanzar sus sueños: fracasa como pintora y se tiene que conformar con un puesto de profesora de primaria; miente cuando explica como conoció a Marshall (diciendo que fue la casualidad cuando realmente fue llamando una a una a las puertas de la residencia). Lily es un reflejo de lo tóxico que puede ser tener unos ideales y expectativas tan poco realistas en la vida, ya que ella muchas veces siente que no ha conseguido hacer nada de lo que se ha propuesto. No obstante, esto último permite entender cómo se puede llegar a sentir, pero a veces resulta ser irritante ya que actúa de forma algo impulsiva.

Aparte de Lily, si hay algo que destaca por encima del resto, es esa última temporada. La última temporada resultó ser algo decepcionante; no por la idea que había detrás sino de la forma que se ejecutó. Se dedican 23 capítulos a la boda de Robin y Barney, para luego recopilar en unos escasos 20 minutos la vida del grupo después de la gran boda.


How I Met Your Mother Season-Premiere Recap: The Closer She Gets

Aprendemos que después de tres años de matrimonio, Robin y Barney terminan divorciándose, dando la sensación de que todos los episodios dedicados a la boda se tiran por la borda y que no sirven de mucho; no por el desenlace sino por la cantidad de tiempo que se le dedica. Después de la separación; Barney informa a Marshall, Lily, Ted y Tracy que ha conseguido hacer el “mes perfecto”, pero que ha dejado embarazada a “la chica número 31”.

El desarrollo que sufre Barney es desaprovechado en cuestión de minutos; donde vuelve a salir de fiesta, ligar y beber sin control a pesar de tener 40 años. De todas formas, bien es cierto que el hecho de convertirle en padre permite empatizar aún más con él; aunque devolverle a la casilla de salida es un movimiento algo cuestionable. Barney pasa de ser un hombre completamente distinto del primer episodio, donde sus ideales son la honestidad y felicidad; a divorciarse, volver a ser un mujeriego y el chiste fácil. Además, a esto se le añade que tiene una hija; chocando directamente con su nueva vida donde intenta equilibrar el hecho de salir y tener que ser padre.

Por otro lado, Marshall y Lily se van a vivir a Roma; donde se nos enseña brevemente que su calidad de vida ha aumentado. Y poco más, realmente.

Ted y Tracy viven felizmente en Nueva York; donde tienen dos hijos: Penny y Luke (este último siendo una referencia a Star Wars, donde Luke Skywalker es el protagonista de la saga). La muerte de Tracy no tiene el peso que debería; por el simple hecho que la audiencia no ha tenido el tiempo suficiente como para empatizar con ella. No sabemos mucho de ella, y es una lástima. Aunque es triste verla en el hospital agarrada de la mano de su esposo; el peso emocional que uno debe sentir cuando se muere no es el correspondiente. Si los episodios sobre la boda se hubieran acortado y se nos hubiera enseñado más la relación entre Ted y Tracy; este final hubiera funcionado mejor que el que estaba ya establecido.


17 frases de «Cómo conocí a tu madre» que te recordarán por qué la ...

De todas formas, el final que se televisó parecía estar pensado desde las primeras temporadas y aunque la historia tirase por un camino diferente, se intentó hacerlo encajar de mala manera; donde la auténtica madre siempre iba a ser Robin, desde el episodio piloto.

Esto último es ya un detalle más que nada; pero me parece que en cualquier comedia, el hecho que un momento supuestamente gracioso se resalte con algo artificial como las risas enlatadas le quita algo de gracia a la serie. Uno se ríe cuando un momento le parece gracioso y no cuando le dicen que lo es.


EN RESUMEN

Esta comedia posee una trama interesante donde uno se pregunta constantemente quien va a ser la mujer de Ted Mosby. Su final es bastante anticlimático, pero es una prueba que la vida muchas veces no es como nos la imaginamos. Cómo conocí a vuestra madre nos dice que lo verdaderamente importante es disfrutar lo que uno tiene ya que no sabe cuando lo va a perder. 


NOTA FINAL: 8/10

50 cosas que has aprendido con 'Cómo conocí a vuestra madre' | GQ ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *